lunes, 18 de septiembre de 2017

Meditación de Esta Mañana (Pastor Carlos Alvarado)

También en Lunes

Esta mañana en nuestro grupo de oración tuvimos la oportunidad de meditar en el salmo 33. Me encantó que nos tocara meditar en este salmo en lunes.

En mi Biblia el encabezado del Salmo dice “Alabanzas al Creador” y esta es la razón por la que me gustó que nos tocara meditar en él; porque a menudo consideramos el domingo como el día para ir a la iglesia y alabar a nuestro Dios; El único Dios Verdadero.

El lunes no lo identificamos normalmente como un día para alabar a Dios. Es el día en que volvemos a nuestras labores y por esa razón a menudo lo vemos con desprecio y hasta hemos llegado a decir “Odio los lunes” ¿Cierto?

Pero hoy lunes al abrir la Palabra de Dios leímos lo siguiente:

1 Ustedes los justos, ¡alégrense en el Señor! ¡Hermosa es la alabanza de los hombres íntegros! 2 ¡Aclamen al Señor con arpas! ¡Alábenlo al son del salterio y del decacordio! 3 ¡Canten al Señor un cántico nuevo! ¡Canten y toquen bien y con regocijo!

Al leer estos tres versículos el Espíritu Santo me recordó de que nuestro tiempo de alabanza al Señor no debe ser limitado a dos horas durante el domingo y otras dos horas durante nuestra reunión de media semana, sino que debe ser algo que debemos estar haciendo de continuo. Ya sea lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo.

Todos los días y a toda hora debe haber alabanzas elevadas a Dios por Su Pueblo. Si podemos contarnos entre los que han sido justificados por la sangre de Cristo, debemos alegrarnos en el Señor siempre y nuestra vida debe ser una vida de continua alabanza a quien nos ha dado vida en Jesús nuestro Señor.

En los dos versículos siguientes dice:

4 Ciertamente, la palabra del Señor es recta; todo lo hace con fidelidad. 5 El Señor ama la justicia y el derecho; la tierra está llena de su misericordia.

De nuevo, a menudo, y desafortunadamente esto es algo que pasa en las vidas de muchos cristianos, la lectura y la meditación en la Palabra de Dios se ve como algo que se hace solo cuando estamos en la iglesia.

Pero es necesario que diariamente abramos, leamos y meditemos en La Palabra de Dios porque solo así tendremos el conocimiento de lo que es recto delante de Dios y podremos vivir nuestra vida de acuerdo con los mandamientos y preceptos que Dios nos ha dado a través de las escrituras.

Como cristianos debemos desear vivir una vida de rectitud, desear serle fieles a Dios, así como Él lo es para con nosotros, y debemos desear amar la justicia y el derecho al grado que Él los ama. Para eso debemos leer y meditar en La Palabra de Dios diariamente, incluyendo los lunes.

Y ¿Saben que? Al hacerlo, Él nos recuerda que, aunque sea lunes podemos contar con la bendición de que donde quiera que estemos y no importa por que estemos pasando la misericordia del Señor nos rodea.

Los versículos 6 al 9 nos recuerdan de la grandeza y poder de Dios como El Creador.

6 Con su palabra, el Señor hizo los cielos; todo lo creado lo hizo con un soplo de su boca. 7 El Señor junta el agua del mar en una vasija, y pone en un depósito las profundidades del mar. 8 ¡Que toda la tierra tema al Señor! ¡Que le teman todos los habitantes del mundo! 9 El Señor habló, y todo fue creado; el Señor ordenó, y todo apareció.

En el principio Dios creó, Él dijo hágase y se hizo, Él le puso límites a las aguas del mar, el extendió los cielos como pergaminos y Él nos ha creado a nosotros también. Por eso hoy lunes debemos alabarlo.

Salmo 100:1-3  1 ¡Canten alegres al Señor, habitantes de toda la tierra! 2 ¡Sirvan al Señor con alegría! ¡Vengan a su presencia con regocijo! 3 Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y de él somos. Somos su pueblo. ¡Somos las ovejas de su prado!  

Los versículos 10 al 17 nos hablan de la soberanía de Dios sobre las naciones.

10 El Señor anula los planes de las naciones; frustra las maquinaciones de los pueblos. 11 Pero los planes y pensamientos del Señor permanecen por todas las generaciones. 12 Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, ¡el pueblo que él escogió como su propiedad! 13 El Señor observa desde los cielos; desde allí vigila a toda la humanidad. 14 Desde el lugar de su residencia contempla a todos los habitantes de la tierra. 15 El Señor formó el corazón de todos ellos, y pondera atentamente todos sus hechos. 16 El rey no se salva por tener un gran ejército, ni se escapa el valiente por tener mucha fuerza. 17 Ningún caballo es garantía de salvación; y aunque tiene mucha fuerza, no salva a nadie.

Las naciones y sus gobernantes siempre están haciendo planes para asegurar su futuro; pero no saben que sus planes nunca van a poder frustrar los planes de Dios. Los planes de las naciones solo se cumplen cuando estos van a, de alguna manera, ayudar a que los planes de Dios se cumplan.

La nación que proclama al Dios de la Biblia como su Dios, es la nación que está constantemente buscando el rostro de Dios para saber que está obrando dentro de la voluntad de Dios y así asegurarse que sus planes concuerdan con los de Él. Y esa responsabilidad cae sobre el pueblo de Dios que debe estar siempre postrado ante el intercediendo por la nación en la que Él nos ha puesto.

2 Crónicas 7:13-14 (RVC) 13 Si yo llego a cerrar los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta a consumir la tierra, o si envío peste contra mi pueblo, 14 si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Vemos a los poderosos del mundo constatntemente buscar armarse con las armas mas nuevas y poderosas para protegerse, pero asi como los caballos en los tiempos Bíblicos no podían salvar a los reyes de aquel tiempo, así no hay arma por poderosa que sea que pueda salvar a los gobernantes y naciones modernas.  Y Dios protegerá a los que son suyos de estas armas que los gobernantes de las naciones quieren usar para subyugar a las demás naciones.

Isaías 54:17 (RVC) 17 No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho.

Y en cuanto a la salvación que cuenta, la salvación de las almas eternas de los habitantes de las naciones La Palabra de Dios es muy clara:

Hechos 4:11-12 (RVC) 11 Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. 12 En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.»

Por último, los versículos 18 al 22 dicen:

18 El Señor mira atentamente a quienes le temen, a quienes confían en su misericordia, 19 para librarlos de la muerte y darles vida en tiempos de escasez. 20 Con el alma esperamos en el Señor, pues él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 21 Por él se alegra nuestro corazón; confiamos en su santo nombre. 22 Señor, sea tu misericordia sobre nosotros, tal y como lo esperamos de ti.

Que hermosa promesa del Señor para Su pueblo, tenemos en estos versículos. Él nos mira atentamente, promete librarnos de la muerte y aun cuando el resto del mundo esté pasando por grandes escaseces de toda índole la promesa para Su pueblo es que Él nos sustentará. Él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

Y por eso, el corazón del cristiano debe estar siempre alegre, lleno de confianza en el Señor. Porque sabemos que Él es bueno y para siempre es Su misericordia; incluyendo los lunes.

Que Dios les Bendiga y Hasta la próxima.

Lee, Comenta y Comparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario