lunes, 31 de enero de 2011

Los Jóvenes vs. Los Espinos

Por el Pastor Sammy Sandino.


Saquen los machetes y empiecen a arrancar todas aquellas cosas que están ahogando la pasión por Dios en sus hijos.  


Acabo de regresar de mi noveno viaje misionero a Perú y mientras estaba por allá el Señor me mostró algo acerca de la condición espiritual de los jóvenes en Estados Unidos. Aprendí que nuestros jóvenes han sido muy bendecidos con muchas cosas buenas, pero, también han sido rodeados de espinos. Se me recordó lo que Jesús dijo en la parábola del sembrador y los diferentes tipos de tierra; Mateo  13:22 , “El que fue sembrado entre espinos,  éste es el que oye la palabra,  pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra,  y se hace infructuosa” El Señor me mostró en las vidas de mis propios hijos que los espinos no siempre son cosas feas o cosas que necesariamente podríamos considerar malas; no, no siempre es tan fácil categorizarlas. A veces los espinos en las vidas de nuestros hijos pueden ser cosas buenas y productivas tales como amistades, deportes, pasatiempos, y (si) hasta cosas que tienen que ver con la escuela. Yo he cambiado cosas en mi hogar y en los horarios de mis hijos con el deseo de recortar algo de las ocupaciones de la vida y volver a los días cuando teníamos más tiempo para Jesús, la familia, y asistir a los servicios en la iglesia. Como pastor de jóvenes yo tengo que tratar con muchas familias y he visto mucha frustración y división en los hogares cuando los jóvenes cambian de ser jóvenes que aman asistir a la iglesia a jóvenes que se pelean con sus padres para poder quedarse en casa a terminar esto y aquello para poder estar preparados para el día siguiente. Como padre de familia y como pastor de jóvenes quiero exhortar a todos los padres a que saquen el machete y arranquen todas esas cosas que están ahogando en sus hijos el deseo por la Palabra de Dios. Si ellos no tienen tiempo para ir a la iglesia o si no tienen tiempo para meditar en la Palabra de Dios, es su trabajo como padre intervenir antes de que se encuentre usted mismo con un corazón roto. Pregúntese, que hay mas importante que esto; 3 Juan 4  “No tengo yo mayor gozo que este,  el oír que mis hijos andan en la verdad. ¿Es la escuela, los deportes, es el estatus social…? Desde muy temprana edad, somos nosotros los padres, los que inculcamos en nuestros hijos lo que es más importante en la vida. Esto es un proceso continuo. Asegúrese de cortar todos los espinos de alrededor de sus hijos, y de nos ser usted mismo el que los está sembrando. 

El Pastor Sammy es el pastor de Jóvenes de Jr. High y High School and Calvary Chapel San Diego. Visite sus paginas http://str8truth.com/ & http://str8truth2.com/


El Blog en Ingles del Pastor Sammy es: http://sammy-str8truth.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario