jueves, 22 de marzo de 2012

La Forma en la Que Dios Habla

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

— 2 Timoteo 3:16-17


Primeramente y ante todo, Dios nos habla através de Su Palabra. Se nos dice en el Salmo 119:105, "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino." 



Es innecesario decirlo, Dios nunca nos llevará en una dirección que sea contraria a lo que Su Palabra dice. Se nos recuerda en 2 Timoteo 3:16, " Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Así que abre la Palabra de Dios. Pasa tiempo en la Palabra de Dios. Confía en la Palabra de Dios, y la voluntad de Dios te será revelada.

Yo no soy alguien que pongo mi Biblia al viento y digo. “Señor, no conozco Tu voluntad acerca de este asunto, pero si esto es Tu voluntad, cualquiera que esta sea, permite que el viento sople y abra las paginas de mi Biblia al versículo en donde la podré encontrar.” Esto es tomar las escrituras fuera de contexto. Debemos leer libros enteros de la Biblia. Debemos obtener todo el consejo de Dios.

He encontrado que hay veces en los que simplemente leo la Biblia, y tiendo a conocer la mente de Dios y el corazón de Dios cuando tengo alguna decisión que tomar delante de mí. Es como que ni siquiera tengo que pensarlo, por que acabo de leer acerca de esto. Así que aplico estos versículos al hacer la decisión. Hay otras veces en las que encuentro que ciertos versículos parecen saltar de la página y me traen solaz o consuelo o claridad o dirección en el asunto.

Esa es la razón por la que debemos pasar tiempo leyendo la Palabra de Dios y estudiándola cuidadosamente. Es entonces cuando Dios nos mostrará  lo que es que El quiere que hagamos.


Copyright © 2012 by Harvest Ministries. All rights reserved. Translated into Spanish with permission from Harvest Ministries with Greg Laurie, PO Box 4000, Riverside, CA 92514.
Translation by Carlos Alvarado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario