jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Loco o Señor?

por Carlos Alvarado

En el Evangelio Según San Juan en el capitulo 7 y el versículo 12 encontramos las opiniones de dos grupos de personas acerca de Jesucristo. Uno de los grupos decía que Jesús era bueno, el otro que era un engañador. Leámoslo juntos.

Juan 7:12 dice: 

12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo.


Este es un debate que aun en nuestros días sigue llevándose acabo entre aquellos que creen que Jesús fue un buen hombre, un buen maestro, inclusive un profeta de Dios y los que dicen que fue un estafador, un mentiroso, un charlatán y hasta un loco que no sabia lo que decía.

Es verdad que todo mundo tiene derecho a tener su propia opinión acerca de cualquier cosa bajo el sol y esto incluye una opinión acerca de quien es Jesús pero, lo que tenemos que cuidar es que las opiniones que se den acerca de El se basen no en lo que los hombres dicen sino en lo que Dios el Padre y El mismo dicen acerca de quien era.

De nuevo, los unos decían que era un hombre de Buenos principios, buena vida y conversación; amable que se preocupaba por las necesidades físicas de las personas, después de todo había alimentado a 5,000 hombres sin contar a las mujeres y niños y había sanado a gente que tenia mucho tiempo enferma a veces de enfermedades bastante serias. Y, se preocupaba por nutrir y sanar el alma de las personas también. 

Los otros, lo acusaban de apartar a la gente de la ley de Moisés, enseñándoles a quebrantar la ley del día de reposo, haciéndose pasar por el Mesías esperado por los judíos, y diciendo que es el hijo de Dios. Inclusive llegó a decir un grupo de personas a quien Marcos describe como los suyos, o sea de Jesús, ya fueran sus familiares o sus amigos que Jesús “Estaba fuera de si.” Exístemi en el Griego  que quiere decir entre otras cosas, atontado, aturdido, loco. (Marcos 3:21)

Los dos grupos tenían, y aun hoy tienen su respectiva opinión acerca de El. Pero nosotros, lo que creemos en El tenemos que basar lo que creemos no en las opiniones de la gente, o de un grupo o de otro sino en lo que Dios mismo dice acerca de Él. 
  
En una ocasión Jesús les pregunto a sus discípulos: 
  
Mateo 16:13-14  
13 … ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

Obviamente solo habían oído una de las opiniones. Todos estos hombres mencionados eran héroes para los judíos, profetas que Dios había usado para que proclamaran tanto advertencias de juicio como buenas nuevas de salvación a Su pueblo.


Descubrimos en los próximos versículos que la razón por la que el Señor había hecho esta pregunta era por que con ella los estaba preparando para hacerles una pregunta personal a ellos. Leamos juntos

Mateo 16:15-17
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Note por favor que fue el Padre mismo quien le reveló esto a Pedro. Fue el Padre mismo quien nos lo ha revelado a nosotros, y es el Padre mismo quien por medio del Espíritu de Dios y a través de Su Palabra y el testimonio de los que ya hemos creído se lo esta revelando al mundo entero y el mundo tiene que decidir, ¿Quién es Jesús?

C.S. Lewis en su libro Mero Cristianismo escribe:
“Estoy  intentando aquí de impedir que cualquiera diga la inmensa tontería que a menudo la gente dice sobre El. 'Yo estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un buen maestro moral, Pero no acepto Su afirmación de ser Dios.' Esto nunca debemos decirlo. Un hombre que fue simplemente un hombre y dijo el tipo de cosas que dijo Jesús no sería un buen maestro moral. El sería, o un lunático, al mismo nivel de alguien que dice que es un huevo pasado por agua, o bien sería el diablo del infierno.

Se tiene que tomar una decisión. O bien este hombre fue, y, es, El Hijo de Dios, o bien un loco o algo peor. Puedes hacerle callar como a un necio, puedes escupirle y matarle como a un demonio; o caer a Sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no salgas con condescendencias sin sentido afirmando que fue un buen maestro moral. El no nos dejo abierta esta posibilidad. Y esa no fue Su intención." (C.S. Lewis, Mere Christianity, The MacMillan Company, 1960, pp. 40-41.)

La pregunta entonces es ¿Quién es Jesús para usted?


Josh McDowell declara en su libro, Mas Que Un Carpintero, una vez que se examina lo que Jesús mismo, y sus seguidores que fueron testigos oculares dijeron acerca de Él, solo quedan tres alternativas para contestar esta pregunta, Jesucristo o fue un mentiroso, o un lunático o es nuestro Señor.

¿Cual es su decisión? ¿Loco o Señor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario