sábado, 15 de agosto de 2009

Paz, Cuan Dulce Paz

por Carlos Alvarado

No hay duda de que la situación en la que el mundo se encuentra en nuestros días esta causando todo tipo de problemas a mucha gente. La incertidumbre en la estamos teniendo que vivir esta robando a mucha gente de la paz que todos deseamos tener.

Todos queremos paz, queremos paz en nuestros hogares, paz en nuestro trabajo, queremos paz en todo aspecto de nuestra vida. Pero la paz es algo que a menudo nos elude por que la buscamos en los lugares equivocados.

La verdad del asunto es que la única forma en la que podremos encontrar la verdadera paz, la paz perdurable, la paz que se puede tener aun cuando nos encontramos en tiempos tormentosos es si buscamos esa paz en aquel que tiene el poder, la habilidad y desea darnos Su paz, Su completa y perfecta paz. El profeta Isaías escribe en:

Isaías 26:3

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

¿Quién es el que nos guardará en completa paz? TÚ, Yahvé, guardaras en completa paz, a ¿quién? a aquel cuyo pensamiento persevera o permanece en TI. A aquel que a pesar de lo que está pasando a su alrededor mantiene su mente, sus pensamientos puestos en el hecho de que Dios está con el.

¿Recuerda usted cuando Moisés fue y le dijo al pueblo de Israel que Dios había oído su clamor y que los iba a liberar de su servidumbre a Egipto, recuerda lo que hicieron los hijos de Israel?

Éxodo 6:6-9

6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; 7 y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. 8 Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ. 9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.

Note como el Dios eterno, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob les estaba diciendo por medio de Moisés que había venido a liberarlos de su situación y ¿en que es en lo que ellos están pensando? En su circunstancia, en su situación y el estar completamente absortos en esto no les permite darse cuenta que Dios había venido a cumplir la promesa que le había dado a Abraham 400 años antes.

Sabe que mi hermano, mi hermana la palabra de Dios nos dice que nosotros los cristianos tenemos la mente de Cristo, ¿No es cierto?

1Corintios 2:16

Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Y, ¿de que o en que se ocupó Cristo durante Su tiempo aquí en la tierra? Leamos algunos versículos escritos por el apóstol Juan acerca de lo que Jesús hizo con Su tiempo durante su ministerio terrenal.

Juan 4:34

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Esto es lo que movía al Señor Jesús, lo que le daba energía. Así como el alimento físico da energía al cuerpo, así el usar todas nuestras fuerzas y toda nuestra mente para llevar acabo la voluntad de Dios, nos da energía espiritual para poder seguir viviendo para el Señor aun en circunstancias difíciles.

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Y luego en:

Juan 6:38

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

¿Que era lo que consumía el tiempo del Señor? El buscar la voluntad de Su Padre y una vez que la descubría llevarla acabo.

Salmo 40:8

8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

Desde niño Jesús estuvo siempre ocupado con las cosas del Padre. ¿Recuerda cuando se les perdió a sus padres terrenales y fueron y lo buscaron en Jerusalén? Lo encontraron en el templo con los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y Lucas escribe en:

Lucas 2:48-49

48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

De igual manera debemos ser nosotros, debemos ocuparnos en las cosas del Padre, en las cosas que tiene que ver con el reino celestial, debemos recordar que estamos en el mundo pero no somos del mundo. Y si nuestra mente persevera o permanece puesta en El, El nos dará Su completa y perfecta paz. Si nuestro enfoque no esta puesto en lo que esta pasando a nuestro alrededor sino en Nuestro Dios Todo Poderoso no habrá nada ni nadie que nos pueda robar la paz que El nos da.

Job 34:29 dice

29 Si Él (Dios) diere reposo, ¿quién inquietará?

Podemos entonces decir como David en el salmo 4: En paz me acostaré y así mismo dormiré, por que solo Tu Jehová me harás vivir confiado.

El Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos y a través de lo que Juan escribió bajo inspiración del Espíritu Santo a nosotros:

Juan 14:27

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Antes de que Jesús fuera arrestado para ser crucificado, se reunió con sus discípulos una ultima vez y les dijo todo lo que iba a suceder. Les habló acerca de cómo el Espíritu Santo vendría y El le haría saber todas las cosas. Les dice que van a tener que pasar por un tiempo de tristeza pero que esa tristeza se convertiría en gozo y les recuerda que ha llegado la hora en la que El tenga que volver al Padre. Y en:

Juan 16:33

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Los que hemos vivido en esta tierra lo suficiente sabemos que los tiempos de dificultad van y vienen. Y sabemos que este tiempo también va a pasar. Y quizás hasta tengamos que pasar por tiempos como estos una o más veces durante nuestro tiempo en esta vida. Con todo eso debemos confiar en Dios, debemos buscar tener la paz de Dios, y saber que Dios quiere darnos Su paz.

Mi oración y esperanza para todos nosotros que hemos confiado en Jesucristo es lo que Pablo escribe en:

Romanos 15:13

13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Le invitamos a que visiten nuestra pagina de Internet en http://www.calvarysandiego.com/ y
www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm

en donde encontrara grabaciones de los estudios Bíblicos presentados por el Pastor Bryan Newberry además de otros pastores de Calvary Chapel.

Que Dios les bendiga y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario