sábado, 1 de agosto de 2009

La Resurrección de Cristo II

Por Carlos Alvarado

En el posting pasado comenzamos a hablar acerca de la resurrección de los muertos y de cómo en la veracidad de la resurrección de Jesucristo descansa todo lo que creemos y esperamos. La resurrección de Cristo es esencial para nuestra fe por que la resurrección de Cristo es la prueba de que Jesús era quien dijo ser, si Cristo no resucitó entonces como dice Pablo, en

1 Corintios 15:14-19

…vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron (o los que han muerto creyendo) en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración (que se nos tenga compasión) de todos los hombres.

La resurrección es la prueba de que Jesús era quien dijo ser.

¿Recuerda usted cuando los escribas y fariseos le pidieron una señal a Jesús para poder creer que el era quien decía ser? ¿Qué fue lo Jesús les contestó? Lea lo que dice El en

Mateo 12:38-40

38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Note como el Señor dice enfáticamente que no les será dada ninguna señal sino la señal del profeta Jonás. ¿De que estaba el Señor hablando aquí? Estaba hablando de que iba a morir, iba a ser sepultado en la tierra y después de tres días iba a resucitar. Para poder saber que Jesús era quien dijo ser solo tenemos que ver la tumba vacía.
¿Recuerda cuando el Señor echo fuera del templo a los vendedores y cambistas? ¿Qué fue lo que le dijeron los judíos que estaban en el templo? Ellos le preguntan en

Juan 2:18

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

En otra palabras ¿Que señal nos puedes dar que nos demuestre que tienes la autoridad para hacer esto? ¿Recuerda la respuesta de Jesús?

Juan 2:19-22

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Más él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

En Romanos 1:1-4 Pablo escribe:

1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Lucas nos dice en Hechos 1:3 que Jesús después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, (tekmerion- señal segura, prueba positiva.) apareciéndoseles durante cuarenta días.

Pablo nos dice en 1 Corintios 15:5-8 que Jesús después de haber resucitado

5…se apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

En realidad es muy sencillo Pablo escribe a los Corintios y les dice en

1 Corintios 15:1-4

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Note como todo esto fue conforme a las escrituras. No fue algo elaborado de última hora. Fue algo que Dios ya antes había determinado y lo escribió en sus sagradas escrituras para que cuando sucediera la humanidad pudiera saber que se trataba de algo que Dios estaba haciendo, y para que de esa forma pudiéramos tener confianza en que la resurrección de los muertos es algo en lo que podemos confiar por que se confirmó en la persona del hijo de Dios.

Mi oración es que todos aquellos que hemos puesto nuestra fe en el Señor Jesucristo podamos decir como el Apóstol Pablo

2 Timoteo 1:12

…porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Este pendiente de la 3ra. Parte de esta serie. Hasta entonces Dios le bendiga.

Los invito a visitar la página en español de Calvary San Diego en:

http://www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm

Aquí podrán encontrar grabaciones de estudios bíblicos en español del Pastor Bryan Newberry y otros pastores de Calvary Chapel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario