sábado, 11 de julio de 2009

La Cruz de Cristo II

Por Carlos Alvarado

Estamos hablando de la cruz de Cristo y la importancia que esta tiene para nuestra fe. En el posting pasado vimos como Nuestro Señor nos llama a negarnos a nosotros mismos; a diariamente tomar nuestra cruz y seguirlo. Y hablamos de lo contario que esto es a la manera de pensar que existe en el mundo. Y esto es por que, como dice Pablo en

1 Corintios 1:18

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Y esto es cierto, para los que hoy se encuentran en el proceso de perecer, la palabra de la cruz es irracional, insensata y sin valor. Para los sabios e intelectuales, los iluminados, los de pensamiento liberal, el hecho de que Dios tuviera que ir a la cruz y morir en la persona de su Hijo Jesucristo es una locura, una necedad, una barbaridad.

Para el mundo lo único que demuestra nuestra fe si es que todo lo que decimos es cierto, es que el Dios en el que creemos no tuvo ni el poder ni el sentido común para salvarse a si mismo ¿como entonces podemos confiar en que nos salvará a nosotros?

Pero…para los que somos salvos y estamos en el proceso de ser completamente santificados en El Señor, la palabra de la cruz es el poder de Dios por el que hemos vivido la experiencia de ser transformados por el mensaje que esta palabra trae.

Para los que han comprendido que no había otra manera por medio de la cual Dios hubiera podido redimir a la humanidad, la cruz es el lugar donde Dios ha demostrado su poder con mayor claridad que en cualquier otro lugar. Por que sobre la cruz El hijo entregó su vida como sacrificio al Padre y después de tres días resucito de los muertos probando que tenía entonces y tiene ahora el poder para resucitar a los muertos.

En los versículo 19 al 31 de primera de Corintios 1, Pablo nos da una serie de ilustraciones por medio de las cuales afirma que la sabiduría de Dios se ha manifestado al hombre por medio de la cruz.

1Corintios 1:19-31

19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Lea los siguientes pasajes y por favor note como nos recuerdan la importancia de la cruz para los creyentes.

Colosenses 1:19-20

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Colosenses 2:13-15

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Gálatas 6:14

14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Filipenses 2:5-11

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Al recordar entonces lo que Nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros en la cruz, acerquémonos a Su trono de gracia con humildad, pero también con plena confianza de que por la obra que El llevó acabo sobre aquella cruz, ahora hemos sido reconciliados con Dios, sobre esa cruz anuló El, el acta de los decretos que había contra nosotros. Sobre esa cruz triunfó sobre los principados y a las potestades, y tenemos completo acceso a Su trono de gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

http://www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario