viernes, 19 de junio de 2009

La Importancia de la Biblia en la Vida del Cristiano

Por Carlos Alvarado
Hay quienes dicen que la Biblia ya no tiene ninguna relevancia en nuestros días. Que es solo un libro anticuado. Que no hay forma que sus preceptos y estatutos puedan ser aplicados a la vida de hoy.

Pero de acuerdo a las palabras de nuestro Señor Jesucristo es indispensable para el hombre conocer toda la palabra de Dios.

Y esto es de lo que deseo hablarles hoy. De La importancia que tiene la Biblia en la vida del cristiano para poder vivir una vida verdaderamente victoriosa aquí en la tierra y para poder mantener viva la esperanza de la vida que tendremos en el Reino Celestial.

En Mateo 4:1-4 Leemos:

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Note el reto que le hace el Diablo a Nuestro Señor. ¡Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan! El Señor estaba pasando por una necesidad muy real, la del alimento y satanás viendo el estado de debilidad en el que se encontraba Jesús, aprovechó para probar la determinación de Nuestro Señor de hacer las cosas de acuerdo al plan de Dios o no.

¿No es esta la forma en la que satanás viene a tentarnos a nosotros también? Si eres hijo de Dios ¿Por que estas pasando por esta necesidad? ¿Por qué estas pasando por estos problemas que estas pasando? ¿Por qué tienes que estar aguantando a tu conyugue que no te valora, que no te comprende? Si Dios tu Padre no cambia la situación por ti, tu toma cartas en el asunto y cámbialas por ti mismo (a), tu tienes el poder para cambiar tu situación.

Y a menudo lo que hacemos es que no buscamos a Dios ni Su Palabra para encontrar la solución a nuestros problemas, nos desesperamos y no esperamos en El para que nuestra situación cambie y terminamos adoptando las filosofías y métodos de los que no conocen a Dios para tratar de solucionarlos. El resultado de actuar de esta manera termina en muchos casos empeorando nuestra situación.

Sin duda Jesús tenía el poder para cambiar a esas piedras y convertirlas en pan pero también tenía conocimiento del plan que Dios tenía para El. Si El hubiera reaccionado de la manera en la que su cuerpo deseaba, si hubiera hecho lo que satanás le estaba tentando a que hiciera el plan de Dios para la redención de la humanidad no se hubiera llevado acabo.

¿Cuál fue l respuesta de Nuestro Señor a satanás? "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Jesús conocía la voluntad de Dios. El escuchaba la Palabra de Dios y siempre buscó el consejo de Dios.

En Juan 12:49-50 Jesucristo dice:

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Por favor note esto. Las palabras que Jesús habló durante Su ministerio aquí en la tierra fueron las Palabras que Su Padre, Nuestro Padre le daba. La única manera en la que nosotros podremos tener palabras de consuelo, de esperanza, palabras de ánimo para aquellos que Dios pone en nuestro camino para que les aconsejemos y animemos en el Señor, es si nosotros también como Jesús estamos atentos a la Palabra de Nuestro Dios.
Mire lo que nos dice el profeta Isaías en un hermoso pasaje profético que habla acerca de nuestro Señor Jesucristo:

Isaías 50:4-5

4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. 5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

Hay otras cosas mas importantes que las necesidades materiales en las deberíamos de enfocarnos mas. Hay otras cosas más importantes que nuestras necesidades reales o percibidas o que nuestro deseo de vivir una vida libre de pruebas y carencias, hay cosas que tienen que ver con la eternidad por las que deberíamos estar mas preocupados que por las cosas temporales.

Y la cosa que debería estar al principio de la lista de cosas importantes es el conocer a Dios. Si tenemos el privilegio de llamarnos hijos de Dios nuestro mayor anhelo mientras estemos en esta tierra debe ser el conocer a nuestro Padre celestial más y más cada Día, debemos desear cumplir Su perfecta voluntad y vivir de acuerdo al plan que el tiene para cada uno de nosotros; Y para hacer esto tenemos que usar el método que El nos ha dado para conocerlo que es Su Divina Palabra.

Mire lo que dice Jeremías 9:23-24

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario