sábado, 1 de octubre de 2011

Odres Nuevos.

Por Carlos Alvarado


El domingo 2 de octubre en nuestra iglesia, vamos a hacer unos cambios de horario a nuestros servicios dominicales matutinos. Como todos sabemos los cambios no son fáciles de hacer especialmente si lo que uno esta haciendo lo ha estado haciendo por mucho tiempo.

Después de alrededor de un año de estar orando y buscando el rostro de Dios para que El confirmara a nosotros los pastores y los lideres de la iglesia que era lo que debíamos hacer, nos ha parecido bien a nosotros y al Espíritu Santo que llevemos acabo estos cambios.

Como ya dije antes los cambios pueden ser algo difícil y para mucha gente algo innecesario a veces. Pero ceo que cuando estos cambios se hacen, especialmente después de buscar el consejo de Dios por medio de la Palabra y mucha oración, los cambios pueden ser lo mejor que le pueden pasar a una iglesia o a un individuo.

En Mateo 9, Marcos 2 y Lucas 5, nuestro Señor Jesucristo es criticado por hacer las cosas de una forma diferente a los fariseos y las normas que ellos habían establecido para que el pueblo siguiera. El Señor Jesús les dijo:

Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor. (Lucas 5:36 -39)

El sentir que nuestro Señor nos ha dado a los pastores de Calvary Chapel San Diego es que El quiere cambiar nuestro vestido no remendarlo solamente, El quiere verter vino nuevo en nosotros y para que esto suceda debemos hacer estos cambios.

Como dice el versículo 39 de Lucas 5, lo añejo, lo que ya conocemos, aquello a lo que estamos acostumbrados puede que por el momento parezca mejor. Pero, así como Jesucristo vino a mostrar no solo el mejor, sino el único camino al Padre que es El mismo, así creo que el nos va a mostrar no solo una mejor manera de servirle a El y a Su pueblo, sino la única manera que es el estar sujetos a lo que El por Su Espíritu nos a revelado a través de la meditación en Su palabra y buscar Su rostro en oración.

Les pido que por favor oren para que Nuestro Señor y Dios sea glorificado y magnificado en nuestra obediencia a El y si se encuentran en el área de San Diego California los invito a que nos acompañen en uno de nuestros servicios dominicales matutinos a las:

9:00 am en el Santuario en ingles con traducción al español por medio de audífonos,

11:00 am en el santuario en ingles & a las

11:00 am en el salón 202 en español.


Que Dios los bendiga.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. ~ Hechos 20:32 ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario