jueves, 30 de junio de 2011

El Constante Amor de Cristo

Por Carlos Alvarado


Juan 13:1b...como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Es hermoso y confortante saber que nuestro Señor nos amara hasta el fin de la misma manera que nos amo al principio de nuestro caminar con El.

Se me hace triste que a menudo el pueblo de Dios quiera medir el amor de Dios por ellos, por medio de lo que esta pasando en sus vidas. Solo pueden sentir que Dios los ama cuando todo les esta yendo bien. Cuando tienen un buen trabajo, un buen lugar en donde vivir, un buen carro, una buena cantidad de dinero en su cuenta de banco, cuando tanto ellos como toda su familia esta saludable y no se ve ni se siente ninguna crisis que pudiera venir a traer dificultades o aflicciones a su vida. Esto los hace sentir que Dios los ama.

Pero, en cuanto llega alguna dificultad a sus vidas, se pierde el trabajo, se pierde la casa, el carro se descompone, la cuenta de banco esta vacía, se enferman o alguien de su familia cae con alguna enfermedad, de repente, muchos de ellos sienten que Dios quizás no los ama tanto como habían pensado y que quizás la razón por la que están sufriendo estas aflicciones es que de alguna manera han ofendido a Dios y El los esta castigando por ello.

El Señor Jesucristo nos ha dado muchas promesas positivas y gloriosas en Su Palabra, pero también nos ha advertido que mientras estemos en este mundo no todo será, como decimos en México, una perita en dulce, de hecho nos dice en Juan 16:33 “En el mundo tendréis aflicción;” no nos dice que es algo que quizás pudiera pasar, esta afirmando que esto va a pasar. Esto no quiere decir que Dios nos ama menos, simplemente quiere decir que esta pasando lo que el Señor dijo que pasaría. Es bueno recordar que en la siguiente parte del versículo 33 de Juan 16 el Señor nos dice, pero confiad, yo he vencido al mundo. Lo que quiere decir que en El, nosotros también podemos vencer al mundo.

Es necesario entonces que aquellos que se llaman cristianos no midan cuanto los ama Dios por las circunstancias que están pasando en su vida sino por lo que ya saben que El ha hecho para demostrarles que los ama. En Romanos 5:8 Pablo escribe, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” En 1 Juan 3:16 leemos, “En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; Esto es entonces lo que nos debe asegurar que Dios nos ama, y nada mas.

En Romanos 8:35-39 Pablo pregunta, ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Que Dios nos ayude a estar completamente seguros de que el Señor nos amará con un amor constante hasta el fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario