lunes, 23 de mayo de 2011

Adoremos Con todo lo que Somos y Con Todo lo que Tenemos

Por Carlos Alvarado

Juan 12:3

3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Me encanta este pasaje de las escrituras por que aquí tenemos un ejemplo de cómo acercarnos al Salvador de nuestras almas en verdadera adoración.

En primer lugar vemos que al acercarnos a Jesús en adoración es apropiado traer a El ofrendas de, y por las bendiciones materiales que Dios nos ha dado. Aquí leemos acerca de María y de cómo ella ungió a nuestro Señor con un aceite de nardo puro de mucho precio. Este es un pasaje en el cual nos damos cuenta de lo mucho que significaba Jesús para María. El era tan importante para ella que estaba dispuesta a usar este tesoro tan especial para mostrar su amor y adoración al Señor.

En segundo lugar vemos que lo ungió. Esto es algo muy intimo y personal, ello tuvo que poner sus manos sobre El para poder aplicar este aceite  o perfume sobre Jesús. En Mateo 26:7  y en Marcos 14:3 dice que vino a él una mujer, (María)  con un vaso de alabastro de perfume de gran precio,  y lo derramó sobre la cabeza de él,  estando sentado a la mesa.

Entonces, ella tomo el frasco, lo rompió, tomó del aceite y ungió la cabeza del Señor con sus manos, luego ungió Sus pies y no solo eso sino que los enjugó con sus cabellos que quiere decir que el aceite que estaba de más sobre los pies de Jesús, ella lo absorbió con sus cabellos. Todo esto tomo tiempo, esfuerzo, dedicación y no solo eso sino que lo que María estaba haciendo lo estaba haciendo solo por y para el Señor. La única satisfacción que esto traería a ella era saber que se había entregado completamente con todo lo que tenía a aquel que ella reconocía como su Señor.

En tercer lugar, vemos que todo esto que María hizo lo hizo delante de otras personas. No le importó lo que fueran a decir de ella, no le importó que la fueran a criticar, algo que de hecho leemos que algunos hicieron diciendo que esto era un desperdicio. No le importó tener que olvidarse de si misma y dar no solo su tesoro sino entregarse ella misma en la adoración. Lo único que ella ha de haber estado pensando era que este era Jesús El Hijo de Dios, y El era digno de toda adoración.

Oh que podamos darnos cuenta de lo digno que es nuestro Señor y Salvador Jesús de recibir toda nuestra adoración y que nos demos a la tarea de adorarlo siempre con nuestro tiempo, nuestro talento y también nuestro tesoro.

A menudo los cristianos oramos y decimos "Señor, hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. De acuerdo con lo que dice en Apocalipsis 5:12  en el cielo Jesucristo es reconocido como “El Cordero que fue inmolado" y se nos dice que "El es digno de tomar el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza."

Como cristianos, como quienes profesamos creer que Jesús es quien dijo ser, ¿estamos haciendo lo que en el cielo se hace y se hará por la eternidad? ¿Estamos dispuestos a dar a aquel que llamamos nuestro Señor el poder,  las riquezas,  la sabiduría,  la fortaleza,  la honra,  la gloria y la alabanza? ¿Estamos dispuestos, como María a perdernos nosotros mismos en la adoración de nuestro Señor y Dios?

Bendiciones a todos y hasta la próxima. 

Le invitamos a que visiten nuestra página de Internet en http://www.calvarysandiego.com/ y www.calvarysandiego.com/CCSDSP/index.htm 

También búsquenos en Facebook:https://www.facebook.com/CCSDenEspanol
Y Twitter: http://twitter.com/CalvarysdEsp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario