lunes, 14 de octubre de 2013

Búscalo de Mañana

Por Carlos Alvarado

No creo que nadie que haya nacido de nuevo pueda negar que la oración sea muy importante en la vida del cristiano. Leemos acerca de cómo El Señor Jesucristo enseñó a Sus discípulos a orar dándoles a ellos y nosotros la oración modelo en lo que llamamos el Padre Nuestro.

Como discípulos de Jesús debemos desear tener el mismo poder del Espíritu Santo que El tuvo mientras llevaba acabo su ministerio aquí en la tierra y para que eso suceda debemos seguir Su ejemplo en el área de la oración y esto incluye el buscar emular Su vida de oración.

En Marcos 1:35 leemos:

35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Si leemos los versículos que preceden a este veremos que el día anterior fue un día bastante largo y lleno de actividad. Jesús había enseñado en la sinagoga, había sanado a la suegra de Pedro que estaba enferma cuando Jesucristo y Sus discípulos entraron el la casa de Pedro. Para cuando anocheció ya le habían traído a todos los enfermos del lugar donde se encontraba y los había sanando, y además había liberado a todos los que estaban poseídos por demonios. Sin embargo al seguir leyendo en los versículos siguientes podemos ver que se levantó muy de mañana cuando aun estaba oscuro y se fue a un lugar solitario a orar.

¿Saben por que? Por que Jesús sabia que cada día traía sus propios retos y nuevas obras que el Padre quería que El hiciera. El Señor nos dice en Mateo 6:34 que cada día trae su propio mal, y El quería ser siempre guiado por el Espíritu del Padre para saber como lidiar con cada situación; El quería recibir instrucción y dirección de parte del Padre por que quería vivir siempre en y hacer siempre la voluntad de Su Padre Celestial.

Isaías profetizando acerca de Jesús escribe en Isaías 50:4-5

4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. 5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.

En el Salmo 5:1-3 David escribe:

1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. 3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Jesús el Hijo de Dios antes de comenzar un nuevo día se aparta a si mismo para orar al Padre. Nosotros como Sus seguidores y Sus discípulos debemos hacer lo mismo. Si queremos diariamente vivir en y hacer la voluntad de Dios, como Jesús, debemos despertar cada mañana y buscar el rostro del Padre para que El por el poder de Su Espíritu Santo nos pueda preparar para hacerlo.

Existe un antiguo himno titulado “A Solas Con Jesús.” Esta es la letra de ese himno. Si lo conoces cántalo ahora mismo, si no lo conoces lee la letra. Mi oración mientras haces lo uno o lo otro, es que El Señor hable a tu corazón y te deje saber cuanto El desea tener esa comunión intima contigo cada mañana.


A Solas Con Jesús

Estrofa 1
A solas al huerto yo voy,
Cuando duerme aun la floresta;
Y en quietud y paz con Jesús estoy
Oyendo absorto allí su Voz.

Coro
El conmigo esta puedo oír su voz,
Y que suyo dice seré
Y el encanto que hallo en El allí,
Con nadie tener podré.

Estrofa 2
Tan dulce es la voz del Señor,
Que las aves guardan silencio,
Y tan solo se oye esa voz de amor,
Que inmensa paz al alma da.

Estrofa 3
Con El encantado yo estoy,
Aunque en torno lleguen las sombras,
Más me ordena a ir que a escuchar yo voy
Su voz doquier la pena este.

Hasta la próxima, que Dios te bendiga y te de dirección mientras buscas hacer Su voluntad. 
Pastor Carlos Alvarado