viernes, 26 de abril de 2013

Somos Uno en Cristo


Por Carlos Alvarado

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efesios 2:14, 16 RVR60)

Como pastor asistente en la Iglesia Calvary Chapel San Diego me siento muy bendecido por poder servir en una congregación con tanta diversidad. En nuestra iglesia hay gente de diferentes grupos étnicos, diferentes nacionalidades y que hablan diferentes idiomas. Por encontrarnos en el sur de California los idiomas que predominan son el inglés y el español, y todo lo que hacemos en inglés lo duplicamos en español para poder servir y ministrar a nuestros hermanos de habla hispana.

Como el pastor de la congregación hispano parlante siempre me aseguro de que lo que se hace en inglés este también disponible en español. Me siento muy bendecido de poder trabajar con el Pastor Bryan Newberry como uno de sus asistentes porque el pastor Bryan tiene un gran corazón hacia los hispanos y siempre quiere que ellos sean bendecidos de la misma manera que aquellos que son parte de la congregación de habla inglesa.

Saben, al estar estudiando La Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios los domingos por la mañana con el Pastor Bryan no puedo dejar de pensar en lo que Pablo dice acerca de como los Judíos y gentiles han sido hechos uno por la sangre de Jesús, por que así ha pasado y sigue pasando entre nosotros también; por que, aunque somos de diferentes grupos étnicos, nacionalidades y en algunos casos hasta hablamos idiomas diferentes, en Cristo, Dios nos ha hecho uno y podemos reunirnos y adorarle a El en la unidad del Espíritu.

Pablo dice en Efesios 4:3-6 que debemos de:
…guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es maravilloso ver como en Cristo las paredes de separación que a menudo pueden existir entre la gente pueden ser derribadas y en su lugar puede ser establecido el dulce compañerismo entre personas que a veces pueden ser tan diferentes en tantos aspectos.

Es mi oración a Dios que nosotros aquí en Calvary San Diego, con Su ayuda podamos esforzarnos para mantener la unidad del Espíritu y que nunca vayamos a caer en la mentalidad de ellos y nosotros sino que todos podamos siempre considerarnos como uno solo en El. Esto es lo que el Señor quiere ver en Su cuerpo que es la Iglesia. Esto es de hecho lo que el pidió al Padre cuando oró por Sus discípulos y por aquellos que creerían en El por la palabra de ellos:

En Juan 17:20-23 el Señor dijo estas palabras: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Que el Señor los bendiga a todos, nos vemos en la iglesia o nos vemos en las nubes.

Hasta la próxima,
Pastor Carlos A.